miércoles, 6 de febrero de 2013

Pregunta

Llega el momento en la vida de una persona que quiere hacer algo para mejorar su papel en el mundo, dada la evolución del conocimiento del hombre, hemos aprendido a respetar la vida que nos rodea, sin embargo aquí entra mi pregunta, ¿es esto solo una ilusión?, me explico: una de las formas que muchas personas han adoptado para expresar su respeto hacia el ambiente es el de volverse vegetarianos, no suficiente con ello, algunos se vuelven "veganos" que por lo que tengo entendido son personas que no consumen ni huevos ni lacteos. Esta decisión afecta directamente su salud y su forma de vida, este tipo de personas insisten en que comer carne es un asesinato del que somos responsables, que las demás personas no tenemos corazón y es como si nos estuvieramos comiendo a nuestras mascotas, (por cierto gracias por la imagen mental), con esa imagen en mente imaginémonos esto: actualmente la mayoria de las personas SIN IMPORTAR SU IDEOLOGIA son poseedoras de un teléfono celular, cuenta en al menos 3 redes sociales, disponen de comodidades como luz eléctrica, al menos 5 mudas de ropa etc (ojo todo esto de modo muy generalizado). Luego hagamos una vista más amplia del problema una central de extracción de petróleo produce cualquier cantidad de muertes de animales al año, eso considerando solo los productos plásticos, cabe destacar que los artículos electrónicos no solo están compuestos de plástico, lo que suma el impacto ambiental que generan las actividades mineras, son tantas las muertes de animales y la destrucción de ecosistemas que tenemos una bonita denominación para ello, " "impacto ambiental" pregunto yo acaso ¿El dejar de comer. carnes nos hace inocentes de esto? Consideremos que de por si la mayoría de productos de consumo son resultado de la cria controlada y que el "impacto ambiental" habla de especies en peligro de extinción. No escribo esto por que este en desacuerdo con los vegetarianos, es una filosofia que por lo menos llama la atención acerca de nuestro papel comp seres humanos, fue de hecho uno de ellos el que me hizo reflexionar de este modo. Ahora viene una pregunta más grande. ¿Realmente qué podemos hacer? Yo, como joven, como hija como estudiante para efectuar un cambio real, me declaro dependiente de muchas de las cosas que señale anteriormente, pienso que están implicitamente en nuestra naturaleza evolucionada, por que si, si nos fijamos la vida que llevamos es nuestro habitat natural y para la mayoria de nosotros ir de camping o algo asi es turismo, asi que no nos engañemos pensando que la humanidad se puede adaptar a otro medio de vida completamente distinto. Somos seres inteligentes Dios nos dio un mundo lleno de recursos para que gozaramos de ellos pero su regalo mas grande fue una cabeza "pensante" hemos llegado muy lejos y sé que para mis interrogantes en algún lugar hay respuestas... Si lees esto completo te felicito! Y dime tu, ¿Qué podemos hacer? ¿Estoy equivocada?... Bueno me despido desde aqui, mi punto de vista de ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario